¿Cuál es el mobiliario que no puede faltar en un supermercado?

Los supermercados son lugares por donde transitan muchas personas a lo largo del día. Ya sea por orden o seguridad, disponer del mobiliario adecuado tiene grandes ventajas para el negocio: tanto los trabajadores como los consumidores tendrán una experiencia mucho más agradable.

Las taquillas son, desde hace años, parte del mobiliario indispensable de los supermercados. Ofrecen diferentes opciones en cuanto a materiales, medidas, diseños y personalización, que hacen que sea mucho más fácil adaptarse a las necesidades y requisitos de cada uno.

Taquillas para clientes

Las taquillas para clientes se sitúan en los accesos del supermercado. De este modo, se les ofrece la posibilidad de que, al llegar al establecimiento para hacer sus compras, tengan un lugar seguro donde guardar sus pertenencias y no tener que cargar con ellas. Al mismo tiempo, es habitual el uso obligatorio de estas taquillas para depositar las bolsas de otros establecimientos. Así, se trata de evitar que, personas amigas de lo ajeno, puedan llevarse productos escondidos sin pagar.

Otra ventaja es la de complementar estas taquillas con marcos de amarre. De esta manera, tendrán un lugar seguro donde dejar su carro de la compra, a la par que se les invita a utilizar solamente los carros y las cestas propias del establecimiento para evitar posibles malentendidos.

Taquillas para trabajadores

Como en casi todos los establecimientos, en los supermercados debe haber un vestuario donde los trabajadores puedan cambiarse la ropa que traen de la calle y ponerse el uniforme de trabajo. Las taquillas juegan un papel fundamental, siendo el lugar perfecto para guardar todas sus pertenencias.

En la mayoría de ocasiones, suelen instalarse también bancos para vestuario, buscando ofrecer una mayor comodidad al personal.

Una vez claras las funciones y beneficios que tienen en este tipo de instalaciones, queremos daros algunos consejos basados en nuestra experiencia y que os ayudarán a escoger:

  • El material más solicitado es el metálico debido a su resistencia al uso intensivo y a que es el más económico.
  • Existe la opción de que la puerta de las taquillas sea de metacrilato para aquellos que quieran ver lo que hay en el interior de las taquillas.
  • La cerradura más demandada para las taquillas situadas en el exterior es la cerradura de monedero. En cambio, para las taquillas del vestuario se suele escoger la de candado.
  • Los bancos de acero y madera son los más recomendados.
  • Los bancos pueden incluir perchero.

¡Y hasta aquí el blog de hoy! Si después de haber leído esta entrada os ha surgido alguna duda o os gustaría recibir asesoramiento personalizado podéis poneros en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

0 comentarios

Enviar un comentario