Las taquillas forman parte del mobiliario indispensable de cualquier restaurante. Al tratarse del sector de la hostelería, es fundamental mantener la higiene en las instalaciones y cumplir con la normativa correspondiente:
Los empleados deben disponer de un uniforme de trabajo, ya que en la calle están expuestos a millones de microorganismos y se debe hacer todo lo posible para que no lleguen ni al entorno de manipulación ni a los alimentos. Asimismo, necesitan un espacio correctamente acondicionado donde cambiarse con intimidad y en el que poder guardar de forma segura tanto la ropa de calle como el resto de sus objetos personales.
¿Qué tipo de taquillas suelen instalarse en estos espacios?
Por lo general, al no tratarse de un ambiente húmedo, las taquillas para restaurantes que más se demandan son las taquillas metálicas. Fabricadas en chapa de acero, son la elección ideal para quienes buscan resistencia y durabilidad para un uso diario a un precio económico (¡Son las más baratas de toda la gama!).
Como comentábamos anteriormente, estas taquillas van a usarse principalmente para guardar la ropa de calle, por lo que se recomienda elegir el modelo de dos puertas y que así quepa perfectamente colgada en su interior.
¿Qué otro tipo de mobiliario conviene que tenga el vestuario de un restaurante?
Para conseguir que el vestuario del restaurante este perfectamente ordenado y proporcionar un mayor bienestar al personal, podemos incorporar:
- Bancos: sirven de asiento o apoyo a los usuarios a la hora de cambiarse.
- Percheros: son muy prácticos para colgar en ellos abrigos, chaquetas, mochilas, bolsos, paraguas… Pueden ser de pared o venir incorporados con el banco.
Cabe recalcar que, según las características técnicas, de espacio, de número de usuarios, e incluso dependiendo de los gustos personales, pueden encontrase distintas soluciones para cada caso en concreto.
Lo que sí que debe ser, es siempre mobiliario de calidad, resistente y que cumpla con las normativas necesarias. Es importante que el personal sienta que se ha puesto interés tanto en su comodidad como en su seguridad, para generar así, una buena imagen sobre ellos.
¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Si has leído y tomado nota, seguramente la tarea de encontrar unas taquillas que se adapten a las necesidades y requisitos de tu restaurante sea más sencilla. Si aún así quieres recibir asesoramiento profesional, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo sin compromiso.
0 comentarios