El sector alimentario comprende aquellas empresas que se dedican a elaborar y vender productos alimentarios destinados al consumo. Al tratarse de una industria cuya actividad está centrada en la producción de alimentos y que, por tanto, está muy relacionada con la salud, tiene una gran importancia la limpieza, desinfección y orden en sus instalaciones. Es también por este motivo que, en la mayoría de compañías, los trabajadores deben cambiarse la ropa de calle y llevar un uniforme de trabajo durante la jornada laboral.
Con este fin, las infraestructuras deben disponer de vestuarios preparados para los usuarios. Los vestuarios son aquellas salas destinadas a crear una zona común donde poder cambiarse con intimidad y dejar los distintos objetos personales de cada uno. Para ofrecer el máximo confort y adaptar el espacio a su uso, suelen incorporar mobiliario como taquillas, bancos, percheros, zapateros…
Asimismo, con el objetivo de que la producción sea lo más eficiente posible, es común instalar taquillas o armarios en las zonas de trabajo. De este modo, los trabajadores tienen un lugar seguro donde guardar las herramientas de trabajo al mismo tiempo que pueden acceder a ellas de forma fácil y rápida.
La elección de las taquillas para el sector alimentario debe hacerse teniendo en cuenta una serie de cuestiones:
- ¿El ambiente donde se van a instalar es húmedo o seco?
- ¿Cuántas personas van a utilizarlas?
- ¿De cuánto espacio disponemos?
- ¿Qué tipo de pertenencias o útiles se van a guardar?
Responder a estas preguntas antes de realizar la compra nos dará la suficiente información para tomar la decisión correcta.
De igual modo, a lo largo de nuestra trayectoria hemos ido observando una serie de errores comunes que suelen producirse a la hora de comprar, ¡Y no podemos no contároslos!
- Solo tener en cuenta el precio.
- No elegir el material adecuado para el tipo de ambiente.
- No tener en cuenta todas las necesidades tanto del lugar como de los trabajadores.
- No elegir el sistema de cierre apropiado.
Para que aún sea más sencilla la decisión de compra de las taquillas, os vamos a dar una orientación de que materiales son los más utilizados en el sector alimentario dependiendo del entorno donde se vayan a colocar:
Ambientes secos
Las taquillas metálicas son las más populares sin ninguna duda. ¿El motivo? Principalmente, que son las más económicas. Además de eso, tienen una excelente capacidad para adaptarse a diferentes tipos de entornos gracias a su resistencia y durabilidad.
Ambientes húmedos o corrosivos
Las mejores opciones son las taquillas fenólicas o de acero inoxidable. Por un lado, las taquillas fenólicas se demandan por su resistencia al paso del tiempo y al desgaste por el uso, por ser hidrófugas y por ser antibacterianas. Y por otro, las taquillas de acero inoxidable son las más inalterables a la humedad o corrosión, al mismo tiempo que, apenas necesitan mantenimiento.
Estos trucos os ayudarán a no llevaros ninguna sorpresa al realizar vuestros pedidos, pero si aun así os gustaría recibir asesoramiento para vuestro proyecto, podéis poneros en contacto con nuestro equipo de profesionales, el cual estará encantado de atenderos y ayudaros a encontrar la mejor opción conforme a vuestras necesidades o requisitos.
0 comentarios